LÍDERES SINDICALES DE FCAB MEJOR PREPARADOS

Cinco dirigentes de distintos sindicatos de FCAB participaron en un Diplomado de Liderazgo Laboral, que aporta a profesionalizar su gestión y construir relaciones mas colaborativas y negociaciones de valor compartido. 

FCAB reconoce la importancia del rol que cumplen los dirigentes sindicales y líderes laborales para los buenos resultados que pueda obtener la empresa,  el bienestar y calidad de vida de los trabajadores que representan.

Es por esto que la Gerencia de Recursos Humanos se ha comprometido en apoyar a los miembros de los distintos sindicatos interesados en adquirir una formación integral en materias de dirigencia sindical, facilitando su participación en un programa de diplomado en la Universidad Católica a través de la Fundación Carlos Vial Espantoso.

El Diplomado en Liderazgo Laboral se llevó a cabo entre octubre de 2017 y abril de 2018 con resultados destacados que permitirán a los líderes sindicales de FCAB y de otras empresas como Minera Centinela, Los Pelambres, Zaldivar, Finning Chile S.A., Komatsu Cumming Chile LTDA,  profesionalizar su gestión y contar con entregar herramientas para construir relaciones laborales colaborativas y negociaciones de valor compartido con la compañía.

‘Realizar este diplomado con profesionales idóneos significa haber ganado en conocimientos y habilidades para liderar en distintos ámbitos del trabajo y lograr también un nivel superior de desarrollo en las funciones del sindicato’ expresó Sergio Irribarren, presidente del Sindicato N°4 de FCAB.

Luis Acosta, Tesorero del Sindicato N°4 señaló que ‘fue una experiencia útil por los conocimientos adquiridos en administración y comunicación efectiva que aportan directamente a ser mejor líder en mundo laboral, con mayor base y preparación’.

El gerente de Recursos Humanos, Jorge Bustos, sostuvo: ‘en FCAB compartimos la visión de los beneficios que reporta a la estrategia laboral tener dirigentes sindicales informados y preparados. Apostamos periódicamente por un completo programa que sin duda proporcionará herramientas que ellos valorarán en el futuro, y fortalecerá las Relaciones Laborales’.

Las prácticas laborales de excelencia tienen un impacto positivo en la sociedad. Cinco líderes sindicales de FCAB participaron en este diplomado y seguro que al propiciar un espacio para su desarrollo y crecimiento, también se contribuye al éxito de la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: