Grúas Toro consolida su confianza en Simma y grúas Palfinger de gran capacidad

Grúas Toro especialista en el arriendo de grúas montadas sobre camión, atiende las necesidades de una amplia gama de clientes y una gran variedad de proyectos en distintas industrias.

La empresa Grúas Toro desde el año 1995, se encuentra en el mercado de arriendo exclusivamente de camiones con grúas articuladas. Su Gerente de Operaciones, el ingeniero Walter Toro, indica que “nuestro mercado son la mayoría de proyectos de ingeniería en las áreas de construcción, energía, obras viales e industria en general”.

En entrevista junto a Bruno Ferrari, Vendedor Técnico-Grúas Simma, el empresario señala que “les ha tocado actuar prestando apoyo con sus equipos en distintas emergencias nacionales, como el rescate de un helicóptero desde estanque de riego principal del Cerro San Cristóbal; inundación provocada por el río Mapocho en Costanera Norte; emergencia eléctrica por nevazón en Santiago; y en muchas otras ocasiones”.

Grúas Toro se emplaza en el Centro Empresarial Maipú, en un terreno de 2.000 m2, donde posee un galpón de 600 m2 para realizar inspección de sus equipos y mantenciones menores, además de oficinas comerciales, casino y baños para el bienestar de su personal.

Walter Toro indica que conoce a Simma hace casi 30 años, desde que se desempeñaba en distintos proyectos en la gran minería. “Siempre ha sido una empresa seria, estable y de confianza, presente hace muchos años en el mercado. En general, he visto que se mantiene en buena forma y que no sufre cambios a raíz de periodos buenos o malos de la economía”.

“En el negocio de grúas Palfinger reconozco que Simma ha experimentado una mejora importante en el último tiempo. Nunca hemos dudado de su calidad y tecnología, pero teníamos dudas respecto de lo que podíamos obtener como servicio y asesorías técnicas. Esto último Simma lo ha mejorado ampliamente, y hemos confiado en ellos, estamos incorporando equipos y pensamos seguir haciéndolo”.

Cada vez más cerca

Acerca de su parque de equipos donde además de Palfinger cuenta con otras marcas, el Gerente de Operaciones de Grúas Toro, manifiesta: “Hoy día Simma dispone de un gran stock de equipos de mayor tonelaje y ha mejorado mucho su llegada como empresa a los clientes finales. Actualmente contamos con 5 equipos Palfinger de distintas capacidades, contabilizando la compra reciente de dos PK 63002”.

“Igualmente importante es que Simma haya trasladado sus instalaciones al anillo de Vespucio en Quilicura, lo que ofrece mejores condiciones de accesibilidad para atender a sus clientes y realizar con mayor comodidad los montajes, reparaciones y mantenciones de las grúas que representan”.

“En el futuro estamos dispuestos a seguir adquiriendo grúas Palfinger, apuntando a los equipos de mayor tonelaje. Y es por eso que aceptamos una invitación para conocer las instalaciones en Austria, donde  aprovecharemos de ver la factibilidad de adquirir un equipo PK 135.002 con la cual podríamos hacer maniobras más específicas a mayor distancia y altura, transformando esta unidad tal vez en la única existente en América Latina”, declara Walter Toro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: