Ministro Prokurica enseñó a niños la importancia del cobre para la billetera fiscal

El secretario de Estado entregó a los estudiantes el libro “La sensacional historia del cobre”, texto realizado por la empresa minera Freeport-McMoRan, que aborda de manera didáctica el uso del metal a lo largo de los años.   

“Los ingresos que genera el envío de cobre al extranjero equivale a la construcción de 14 hospitales del país”. De esta forma el ministro de Minería, Baldo Prokurica, explicó a niños de tercero básico del Colegio Municipalizado Anexo Brígida Walker de Ñuñoa, del cual la mayoría es migrante, la importancia del cobre para la billetera fiscal, además de cómo este metal se puede encontrar en productos cotidianos.

El secretario de Estado estuvo acompañado por Tania Alvarado, secretaria general de la Corporación Municipal de Ñuñoa, y del Vicepresidente Desarrollo de Negocios para Sudamérica de Freeport-McMoRan, Francisco Costabal, quienes entregaron a los menores el libro “La sensacional historia del cobre”, realizado por la compañía minera.

“Chile es un país minero desde antes de los colonizadores. Por eso es importante que los niños puedan adquirir estos conocimientos de forma didáctica con el fin de poder interiorizarlos en esta bonita actividad económica que es fundamental para el desarrollo del país. Asimismo, incentivar a estos menores a que en el futuro lo puedan contemplar como una opción de trabajo, ya que es un sector en donde se necesita capital humano avanzado”, sostuvo el ministro Prokurica.

Por su parte, Tania Alvarado agradeció al Ministerio de Minería y la empresa FreePort McMoran por acercar al cobre y a la minería a los estudiantes de Ñuñoa. “Este tipo de iniciativas permiten que nuestros alumnos puedan conocer de cerca los procesos mineros y encantarse con esta área que resulta tan relevante para la economía nacional”.

El Vicepresidente Desarrollo de Negocios para Sudamérica de Freeport-McMoRan, señaló que “estamos muy contentos por compartir “La sensacional historia del cobre” con los niños de Ñuñoa. El cobre es un mineral fundamental para el progreso de nuestro país y creemos que es importante que ellos lo conozcan y valoren desde temprano. En Nuestra compañía creemos firmemente que la educación es pilar fundamental, tanto para el desarrollo integral de las personas como para el progreso de los países”.

Desde Procobre, Marcos Sepúlveda, director ejecutivo de la institución que promueve nuevos usos del metal, valoró la iniciativa asegurando que “este tipo de actividades buscan acercar el cobre a los estudiantes y les muestra que forma parte relevante de nuestro día a día, cómo es la utilización que se le está dando en innovación y, particularmente, las cualidades antimicrobiales que tiene y que, finalmente, beneficia a toda la comunidad”.

Antecedentes del libro

El libro “La sensacional historia del cobre” surge a raíz del interés de Freeport -McMoRan de aportar a la educación.

El texto explica el proceso productivo y algunas características del proyecto de expansión de El Abra a través de material didáctico que detalla la historia del cobre, sus usos, aplicaciones y la importancia que tiene para Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: