Carol Perez, embajadora de Estados Unidos en

13 de junio de 2018.- Carol Perez, embajadora de Estados Unidos en Chile estuvo recientemente en Antofagasta para realizar una visita a las distintas instalaciones de Finning/Cat en dicha ciudad.

Lo hizo acompañada de otros representantes de la sede diplomática en nuestro país, entre los que se contaban: James McCarthy, Commercial Counselor, Marcelo Orellana y Macarena Marin, ambos U.S. Embassy Minning Team y  John Cheng, de la Sección Económica.

La diplomática fue recibida por Pedro Damjanic, vicepresidente de Minería de Finning Sudamérica, quién la escoltó en su recorrido y luego afirmó: “Para nosotros es un orgullo recibir a la Embajadora de Estados Unidos y su equipo comercial en nuestras instalaciones, toda vez que Caterpillar es una marca americana de gran prestigio a nivel global, cuyos equipos tienen una elevada penetración en el mundo minero y sobre todo en la Región de Antofagasta”.

En su recorrido la embajadora visitó la sede de Finning Instrucción Técnica (FIT), y se interiorizó de todo lo relativo a la oferta que tiene la empresa en materia de capacitación para sus colaboradores, clientes y el resto de la comunidad. También tuvo oportunidad de recorrer los talleres y conversar con profesores y estudiantes, quienes le explicaron acerca del modelo integrado de formación por competencias.

Posteriormente, recorrió el Centro Integrado del Conocimiento, espacio desde donde la compañía realiza los procesos de monitoreo de equipos CAT presentes en las diferentes faenas mineras del país.

La embajadora Carol Perez al finalizar su visita, junto con manifestarse gratamente sorprendida manifestó: “Quedé muy impresionada por la gran operación que desarrolla Finning/Cat en Antofagasta. Fue interesante conocer la labor de capacitación que realizan con los jóvenes estudiantes en el centro de instrucción técnica, pero más aún, comprender la extensa tarea de monitoreo digital que desarrollan con ese amplio equipo de profesionales del Centro Integrado de Conocimiento. Su centro ya está trabajando con la innovación del futuro y el Internet de las cosas, y nada menos que en el presente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: