El 2018 Schneider Electric Marathon de París comprometido con la Diversidad, la Inclusión y la Sostenibilidad

  • El objetivo es convertirse en la primera maratón de carbono neutral en 2019
  • Promoción de la igualdad de género y el movimiento de solidaridad mundial #HeForShe de las Naciones Unidas
  • En apoyo de la organización Pompier Raid Aventure, que involucra a jóvenes con discapacidades en eventos deportivos extremos.
  • Más del 10% de los corredores de la maratón fueron empleados, socios y clientes de Schneider Electric

 

Rueil-Malmaison (Francia), abril de 2018: Por sexto año consecutivo, Schneider Electric, líder en la transformación digital de la administración y automatización de la energía, fue el patrocinador principal del Maratón de París. El pasado 8 de abril, 55.000 corredores de 145 nacionalidades diferentes se pusieron a prueba en la icónica carrera de 42.195 kilómetros por la ciudad de París. Coincidiendo con Innovation Summit, un evento que reunió a clientes, socios, líderes de la industria y emprendedores para abordar la transformación digital. La edición 2018 de la Maratón de París de Schneider Electric volvió a centrarse en las causas de la diversidad, la inclusión y la sostenibilidad profundamente enraizadas en el ADN de la compañía.

5.900 clientes, socios y empleados fueron corredores ecológicos, luciendo chaquetas deportivas de Schneider Electric, representaron más del 10% de los corredores de la maratón, formando el equipo de la compañía más grande que jamás haya participado en un evento de este tipo. Doscientos empleados también se ofrecieron como voluntarios para organizar el evento.

Compensar el 85% de las emisiones de carbono

En asociación con el organizador del maratón Amaury Sport Organization (A.S.O.), Schneider Electric compensará el 85% de las emisiones de carbono generadas por el evento a través de la acción de campo. El objetivo para 2019 es lograr la neutralidad de carbono, lo primero para una maratón de esta magnitud.

Para alcanzar este objetivo, Schneider Electric ha elegido Kenia, un país simbólico para los corredores, con el apoyo del Fondo de Carbono de Livelihoods, una coalición de diez compañías francesas que trabajan para restaurar los ecosistemas en los países en desarrollo. En asociación con la ONG CLIMATE PAL, han suministrado 60.000 hogares en Kenia con estufas “Hifadhi” que ayudan a reducir la cantidad de madera utilizada para cocinar en un 60%. Los beneficios incluyen menos madera picada y quemada, y menos emisiones de CO2 para unos 300.000 aldeanos que recibieron las estufas. Schneider Electric también participa en otras ocho iniciativas para replantar manglares y mejorar las prácticas agrícolas en el mundo.

Apoyando la igualdad de género y el movimiento ONU #HeForShe

Con su fuerte compromiso con la igualdad de género, Schneider Electric se asoció con A.S.O. para presentar varias iniciativas para reconocer por igual a los corredores femeninos y masculinos e impulsar la igualdad de género en este evento deportivo

  • Las mujeres que compitieron en la carrera empezaron antes de que sus homólogos masculinos para permitirles cruzar la línea de meta al mismo tiempo.
  • Promover la  igualdad en la cobertura de los premios en los medios de comunicación, garantizando que las ceremonias de mujeres y hombres se transmitieran en vivo.
  • Asegurar la paridad de género en los premios de maratón (hasta € 50.000), con recompensas  iguales para mujeres y hombres.
  • Sensibilizar sobre la igualdad de género en el deporte a través de un stand #HeForShe en Le Salon du Running, que tuvo lugar en la Expo Porte de Versalles de París durante los tres días previos a la maratón. El movimiento #HeForShe se esfuerza por alentar a los hombres y niños a tomar medidas activas y concretas para promover la igualdad.

“Estamos encantados de ver la igualdad de apoyo y oportunidad de las mujeres en estos grandes eventos deportivos”, dijo Olivier Blum, Director de Recursos Humanos de Schneider Electric. “Por primera vez, las mujeres que compiten en la carrera empezaron antes que sus homólogos masculinos para permitirles cruzar la línea de meta al mismo tiempo. Este es un gran logro y un paso más hacia la igualdad de género, que es la mejor manera de superar los desafíos económicos y sociales del siglo XXI y las empresas tienen un papel decisivo en la gestión de estos cambios “.

Apoyo a la organización Pompier Raid Aventure

La organización Pompier Raid Aventure nació de la determinación de tres bomberos parisinos de proporcionar la oportunidad de participar a aquellos que nunca podrían ser capaces de experimentar todas las emociones de una carrera a pie. Incluyendo a jóvenes con discapacidades en carreras a bordo de una Joëlette (una silla todoterreno de una rueda),pueden compartir estas experiencias poderosas, unir y superar la emoción y el esfuerzo en lugares o eventos antes inaccesibles para personas con movilidad reducida. Schneider Electric ha entregó 17 petos a la organización, lo que significó que Coline y Pauline, dos mujeres jóvenes con discapacidades físicas, pudieron correr junto a corredores sin discapacidades acompañados por el equipo de Pompiers Raid Aventure, y experimentar toda la magia de la maratón. http://www.pompier-raid-aventure.com/

 

Una medalla de colección, diseñada como una joya por la diseñadora Inga Sempé

Cada año desde 2014, Schneider Electric ha encargado una medalla para premiar a los corredores que completan el Maratón de París. La diseñadora y decoradora francesa Inga Sempé fue la encargada de concebir y diseñar la medalla 2018, que está destinada a ser usada como joyería. Ex residente de Villa Médicis en Roma, fue galardonada con el Grand Prix de design (premio de diseño) de la ciudad de París en 2002 y fue nombrada diseñadora del año en Estocolmo en 2012.

 

“Estamos muy orgullosos y honrados de ser el patrocinador principal de la increíble Maratón de París”, dijo Chris Leong, Director de Marketing de Schneider Electric. “Este maratón simboliza lo que representamos al celebrar el espíritu humano, capturando la determinación colectiva y la energía de 55.000 corredores de más de 140 países. La resistencia, la perseverancia y la pasión actúan como un recordatorio de que la vida es un viaje de posibilidades. En Schneider Electric, llamamos a esto Life Is On “.

Acerca de Schneider Electric

Schneider Electric lidera la Transformación Digital de Gestión de Energía y Automatización en Hogares, Edificios, Centros de Datos, Infraestructura e Industrias.

Con presencia global en más de 100 países, Schneider es el líder indiscutible en administración de energía: voltaje medio, bajo voltaje y energía segura, y en sistemas de automatización. Brindamos soluciones de eficiencia integradas que combinan energía, automatización y software.

En nuestro ecosistema global, colaboramos con la mayor comunidad de socios, integradores y desarrolladores en nuestra plataforma abierta para ofrecer control en tiempo real y eficiencia operativa.

Creemos que grandes personas y socios hacen de Schneider una gran compañía y que nuestro compromiso con la innovación, la diversidad y la sostenibilidad garantiza que Life Is On esté en todas partes, para todos y en todo momento.

www.schneider-electric.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: