AMTC lanza convocatoria para el primer curso de robótica e inteligencia artificial para periodistas

AMTC lanza convocatoria para el primer curso de robótica e inteligencia artificial para periodistas

  • La iniciativa busca entregar herramientas e informar a los profesionales de las comunicaciones acerca de los principales avances científicos en la materia, como también sobre las actuales tendencias presentes en el mundo.
  • El curso estará certificado por el AMTC de la Universidad de Chile, no tendrá costo para los alumnos y comenzará el próximo 4 de julio. 

 

SANTIAGO, 6 DE JUNIO DE 2018.- Historia de la robótica, tecnologías relevantes de la disciplina, cambios culturales y hasta interrogantes éticas que plantea la inteligencia artificial, serán algunos de los temas que se tratarán en el primer curso para periodistas que ofrece el Advanced Mining Technology Center (AMTC) de la Universidad de Chile y que iniciará el 4 de julio de 2018.

El curso “Robótica e inteligencia artificial para periodistas” será impartido –en dependencias del Centro– por el Dr. Javier Ruiz del Solar, Director Ejecutivo del AMTC y experto en robótica y automatización, y tendrá una duración de seis sesiones que se llevarán a cabo durante un mes y medio.

El objetivo principal de esta instancia consiste en informar y reflexionar respecto de los principales avances científicos, como también sobre las actuales tendencias mundiales en robótica e inteligencia artificial, para que se logre contribuir con la importante labor que realizan los profesionales de la prensa que se desempeñan en el sector.

El curso no contempla costos para los participantes y las sesiones se realizarán cada miércoles de 13:00 a 14:30 e incluirán un almuerzo de cortesía. Los inscritos que tengan un 80% o más de asistencia recibirán un certificado emitido por el AMTC de la Universidad de Chile.

Quienes estén interesados en participar deben inscribirse enviando un correo a comunicaciones@amtc.cl hasta el viernes 15 de junio a las 15:00 hrs. Los cupos son limitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: