ABB se suma a empresas suecas en Chile que firman compromiso por la Equidad de Género y desarrollo de prácticas laborales con enfoque de género

La manifestación de este compromiso tiene como objetivo establecer entre las autoridades chilenas, el sector privado y la sociedad civil, que las empresas suecas adheridas trabajen por fortalecer sus buenas prácticas laborales en materia de equidad de género dentro de sus organizaciones.

Un grupo de empresas suecas en Chile, entre ellas ABB, firmó con el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género la manifestación de un compromiso para iniciar el proceso de certificación en la norma chilena 3262:2012 como requisito a la postulación al “Sello Iguala-Conciliación“. La iniciativa se enmarca dentro de las actividades de la Semana Sueca que se celebran con motivo del aniversario de ese país el próximo 6 de junio.

 La manifestación de este compromiso tiene como propósito establecer entre las autoridades chilenas, el sector privado y la sociedad civil, que las empresas suecas adheridas trabajen por fortalecer sus buenas prácticas laborales en materia de equidad de género dentro de sus organizaciones y, en consecuencia, en el mercado chileno.

 A la ceremonia de firma del acuerdo asistió en representación de la Gerencia General de ABB en Chile, Gastón Herrera, Local Division Manager RM.

 Importancia para ABB

Según Claudia Alarcón, Ad Interim Country HR Manager de ABB en Chile, la firma de este compromiso “permite fijar un objetivo concreto de trabajo y compromiso con la iniciativa que impulsa el gobierno y en nuestro caso con la Embajada de Suecia, a través de un instrumento de Sistema de Gestión que es la norma Chilena NCh3262:2012 que aborda la Gestión Igualdad Género y Conciliación de la vida laboral, familiar y personal, gran desafío para ABB en Chile en la que pone como eje principal a todos sus colaboradores“.

 En la actividad, la profesional integró el panel ‘Buenas prácticas laborales con equidad de género’. En su intervención dejó de manifiesto que ABB está comprometida con ser responsable socialmente, sentando un precedente que para la empresa los talentos no están distinguidos por género, “o dicho de otra manera el talento no tiene género. Fomentamos desde nuestro alcance el crecimiento, la productividad y competitividad del país“, enfatizó.

 ABB en Chile actualmente posee una dotación cercana a las 500 personas, de las cuales el 18% son mujeres, no obstante de las posiciones del equipo de alta dirección el 38% pertenecen al género femenino, uno de los más altos en la región, pero ninguno vinculado al negocio central en Chile.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: