LANZAMIENTO PRIMER PILOTO DE PRÁCTICAS LABORALES ELEVA Y ANTOFAGASTA MINERALS

Cuándo:         Jueves 24 de mayo a las 12.00 horas.

Dónde:           Auditorio Ferrocarril de Antofagasta.

Dirección:      Simón Bolívar 255, Antofagasta.

 

Antofagasta Minerals en conjunto con el programa Eleva lanzarán  el primer piloto de prácticas laborales de Eleva. La iniciativa fue impulsada por Minera Antucoya en el marco de su programa de desarrollo y formación de técnicos para la minería del futuro, buscando además en el largo plazo fomentar la empleabilidad de los alumnos del liceo técnico profesional de María Elena, una vez que éste ya cuente con la certificación del Consejo de Comptencias Mineras (CCM). Este primer piloto beneficiará a 10 jóvenes y a egresados de esteestablecimiento quienes serán capacitados en el CEIM, en uno de sus planes de formación que ya cuenta con el Sello de Calidad CCM, para luego realizar su práctica profesional en el área de mantenimiento de la Compañía por un período de 6 meses.

La actividad contará con la participación de Leonardo González, Gerente General de Minera Antucoya; Hernán Araneda, gerente del Centro de Desarrollo Humano; Daniela Kework, Directora Ejecutiva de Eleva y Sofía Moreno, Gerente del Consejo de Competencias Mineras.

 

¿Qué es el Programa Eleva?

 

Eleva es una iniciativa público-privada que busca impulsar la minería del futuro, elevando las capacidades y oportunidades de las personas, a través de una formación Técnico Profesional (TP) pertinente y de calidad.

 

El programa contempla el desarrollo de estándares formativos y de evaluación, así como la exploración de mejores prácticas en términos de didáctica, evaluación de aprendizaje, y otros componentes de la formación TP. A ello se suma el uso de nuevas tecnologías que aceleren y potencien el proceso de aprendizaje. El programa busca también articular una red de instituciones de formación técnico profesional que recibirán apoyo para la adopción de las herramientas y desarrollos de la plataforma.

 

Eleva cuenta con la participación del Ministerio de Economía, Ministerio de Educación, Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Ministerio de Minería, Corfo, Consejo de Competencias Mineras (CCM), Programa Nacional de Minería Alta Ley, SENCE, Consejo Minero y la asesoría experta de Fundación Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: