Cummins Chile presentó sus avances tecnológicos en Expomin 2018

Innovaciones en sus grupos electrógenos y en filtros de aire fueron los principales avances que presentó Distribuidora Cummins Chile en Expominm2018, principal feria del rubro minero en Sudamérica.

La compañía de origen estadounidense líder en motores, con presencia en Chile en más de 20 faenas mineras a través de un join venture con la japonesa Komatsu, presentó su nueva tecnología de filtración Fleetguard, llamada Nano Net, la que permite extender los períodos de reemplazo del filtro, optimizado los costos de mantención del motor.

Además, Cummins presentó Power Command, dispositivo que permite al usuario operar de forma remota los grupos electrógenos fabricados por la compañía, capaz de monitorear hasta doce dispositivos en cualquier combinación, interruptores de transferencia y hasta tres módulos de E/S ampliables.

Fábio Magrin, gerente general de Distribuidora Cummins Chile, evaluó positivamente la primera participación de la compañía en la feria minera. “Consideramos que estas instancias son muy beneficiosas para generar cercanía con el mercado, y poder mostrar las diferentes tecnologías que la compañía se encuentra constantemente desarrollando en beneficio de nuestros clientes”, sostuvo.

Si bien el foco de la exhibición ferial fue el mundo minero, Cummins extendió la invitación a sus clientes del rubro de transportes, como dueños de flotas de camiones y/o buses. Los visitantes reconocieron la amplia red de sucursales de la compañía, presente en 13 sucursales desde Arica a Punta Arenas, lo que permite garantizar la mejor disponibilidad de repuestos, filtros, refrigerantes, lubricantes, baterías, y un completo servicio de mantenimiento y reparación para sus motores de rango medio y alta potencia.

 

Sobre Cummins

Empresa líder en soluciones, tecnologías, fabricación y mantenimiento de motores con 99 años de historia y presencia en 190 países. Globalmente tiene 58.600 trabajadores, mientras que en Chile 1.250. En nuestro país tiene presencia a través del grupo Komatsu Cummins S.A.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: