Minera Collahuasi apunta a Ser 100% Segura

La cuarta operación de cobre más grande del mundo, confía a Motorola Solutions la administración y control de su sistema de comunicaciones

 

  • Más de 5,500 empleados de la minera, muchos comunicados a través de radios ASTRO P25 de Motorola Solutions, podrán enfocarse mejor en su misión y no preocuparse por el control y funcionamiento de su red de comunicaciones.

 

  • Con la administración total de su sistema de comunicaciones crítica por parte de Motorola Solutions, la operación se verá beneficiada con un servicio 24X7 y detección predictiva de problemas, lo que la hará más segura.

 

SANTIAGO, Chile – Abril 2018 –Minera Collahuasi en Chile- uno de los mayores depósitos de extracción de cobre en el mundo-, exige una atención 24x7x365, y en ella la comunicación ininterrumpida es vital. Por ello ha decidido confiar a Motorola Solutions (NYSE: MSI) el control total de la operación de su sistema de comunicación de misión crítica.

 

Asegurar y gestionar el sistema de comunicaciones antes era un gran reto. En especial cuando hablamos de una operación con 5,500 personas, entre empleados propios y colaboradores, dispersos en una extensión de 3500 Km2 en la Cordillera de los Andres en la región de Tarapacá, Chile, con una variedad de complejidades climatológicas y de altura geográfica adicionales a las propias del negocio minero.

 

Collahuasi está superando los problemas de disponibilidad del servicio de radio comunicación adoptando un enfoque proactivo para mitigar los riesgos para los trabajadores y las operación, al reducir los accidentes y los cierres parciales o totales.

 

La compañía ha elegido el paquete de servicio Premier de Motorola Solutions, que incluye el soporte técnico local, el monitoreo de la red desde el Centro de Operaciones de Red o por sus siglas en inglés NOC (Network Operation Center) de Motorola Solutions en Illinois (USA), mantenimiento evolutivo de hardware de radios, monitoreo de ciberseguridad, prevención y diagnóstico.

 

Cada minuto sin comunicación pone en riesgo a nuestros trabajadores en el campo y afecta la eficiencia del negocio completo. Al confiar la administración de la red de comunicaciones a Motorola Solutions tenemos la tranquilidad de una red sincronizada con la última tecnología que opera en forma continua y óptima y estamos seguros que veremos beneficios tangibles en la eficiencia, rentabilidad y seguridad de nuestra operación”, señaló Gerardo Herrero, Gerente de Informática de Collahuasi.

 

La administración del sistema incluirá el monitoreo 24×7 de profesionales especializados que pueden hacer un análisis predictivo de los problemas, mediante estudios estadísticos de tráfico, ocurrencia de fallas, control de instalación de parches, entre otros.

 

Además de mantener actualizado el sistema de comunicación y protección de seguridad con sus últimas versiones, este servicio permitirá realizar reparaciones de radios y del hardware instalado, para asegurar una comunicación estable y una operación de la mina más óptima y segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: