EXPOMIN 2018: Komatsu Chile y Codelco destacaron su experiencia en tecnología autónomaen Workshop de Innovación

  • La compañía japonesa conmemoró 10 años de la llegada del camión autónomo y está en un proceso para expandir dicha tecnología a nuevos clientes y equipos mineros.

 

En el marco de la EXPOMIN 2018 se desarrolló el 5° Workshop Internacional de Innovación en Minería-Codelco, el cual tuvo como principal objetivo presentar las principales innovaciones y programas tecnológicos asociados a equipamiento autónomo, Big Data yrobótica de la industria.

 

Uno de los principales expositoresfue Carlos Aguilera, Subgerente de Proyecto AHS de Komatsu Chile, quien resaltó en su ponencia los 10 años de experiencia que tiene la compañíaen la División Gabriela Mistral de Codelco, en la Región de Antofagasta, con una flotade 18 camiones, modelo 930E4.

 

El experto destacó que los vehículos han registrado un positivo balance en materia de seguridad, productividad y adaptación a las condiciones adversas del medio ambiente.  “Los próximos desafíos con Codelco Gaby es implementar y optimizar al máximo la nueva versión 3.1 del sistema autónomo, y posicionarla como la faena más eficiente y productiva del mundo”, agregó.

 

En tanto, Alejandro Canelo, Superintendente Ingeniería y Gestión Procesos Mina de la División de Gabriela Mistral, destacó que “el trabajo en equipo ha sido fundamental, logrando altos estándares de seguridad y producción, una reducción significativa de los riesgos de colisión, baja variabilidad en movimiento por hora y más de 16 horas efectivas de trabajo continuo”.

 

A nivel mundial, Komatsu cuenta 141 camiones autónomos, pero estima incrementar la flota a 343 unidades en los próximos años.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: