MOLY-COP TOOLS 4.0 A la vanguardia en optimización de procesos de molienda

  • Como parte de su estrategia para agregar valor a sus clientes, la multinacional Moly-Cop, pionera en entregar servicios de asesoría técnica, lanza su más reciente innovación, el software Moly-Cop Tools 4.0 para la optimización de los procesos de molienda.

 

Moly-Cop, reconocido fabricante y proveedor de medios de molienda para operaciones mineras en todo el mundo, en su búsqueda constante por ser un partner estratégicopara los clientes mineros, y consolidando su porfolio de productos y servicios,lanza en Expomin 2018 su más reciente desarrollo. Se trata del software Moly-Cop Tools 4.0, que entre otras cualidades cuenta con una nueva plataforma e interfaz gráfica, más versátil para modelos metalúrgicos y simulación de procesos de molienda.

Escenario minero


Las grandes faenas de cobre enfrentan una brusca caída de las leyes mineras, un aumento en la demanda de energía y agua, y la obligación de procesar más material para poder mantener el volumen de producción de finos.

Este dinamismo de la industria ha movilizado a los proveedores a entregar un mayor valor agregado a través de sus servicios y productos. Escenario que motivó a Moly-Cop a la búsqueda continua de la renovación de su capacidad de apoyo técnico a sus clientes, fortaleciendo su organización en el área de ingeniería de aplicaciones, la que busca permanentemente formas novedosas de acelerar el cumplimiento de los objetivos operacionales de los usuarios finales.

Parte de los estudios y nuevas aplicacionesque la firmaha desarrollado los últimos años, se ejemplifican en el próximo lanzamiento del software Moly-Cop Tools 4.0, en el marco de la feria minera Expomin. Se trata de un software para el diagnóstico, evaluación, diseño, y la optimización de procesos de molienda-clasificación, como molienda SAG y convencional.

“La nueva aplicación, creada por ingenieros especialistas de Moly-Cop para ayudar a caracterizar la eficiencia operacional de los circuitos de molienda, es ampliamente reconocida y utilizada en la industria, y este año estamos lanzando su versión 4.0, expandiendo considerablemente su alcance y funcionalidades para los clientes actuales y futuros”, señala Rodrigo Muranda, Gerente Técnico de Moly-Cop Chile.

Entre los beneficios de la herramienta destacala capacidad de analizar el balance de materiales, la estimación de modelos de conminución, simulación de procesos y evaluación de medios de molienda. Junto con ello “entrega una mayor versatilidad para los modelos metalúrgicos y simulación de procesos.Moly-Cop Tools 4.0 contribuye a la optimización del consumo energético y de bolas, favoreciendo la reducción de costos en el tiempo”, refuerza el ejecutivo de Moly-Cop.

 

Además permite evaluar en línea distintos circuitos de conminución, en base a modelos matemáticos de alta calidad y fidelidad. “A través de una interfaz interactiva, permiteregistrar datos de la operación de molienda. Con esta y las demás aplicaciones que desarrolla la compañía, se alcanzan mejoras de entre 10 a un 15% en la capacidad de los procesos”, destaca Rodrigo Muranda.

Moly-Cop Grind Assist


En su búsqueda constante por ser un partner estratégico para mejorar la productividad de sus clientes, Moly-Cop se ha enfocado en entregar un servicio de apoyo técnico integral, complementario a su gestión comercial, conocido como Grind Assist. Para ello, cuenta con un equipo de experimentados ingenieros, especializados en las diversas tecnologías que abarca el procesamiento de minerales.

 

Como parte de su estrategia para agregar valor a susclientes, el esfuerzo de Moly-Cop ha estado siempre focalizado en la entrega de resultados superiores con una amplia gama de servicios de evaluación, diagnóstico y asesoría técnica para maximizar los resultados en eficiencia y productividad.

 

“En Moly-Cop buscamos entregar respuestas del más alto nivel para apoyar y mejorar los procesos de molienda. Por esto es que ponemos a disposición de la industria nuestra asistencia técnica especializada conocida como Grind Assist, a través de un variado pool de productos y servicios tecnológicos, tanto como parte de la propuesta de valor pensada en nuestros clientes que utilizan nuestros productos, como también para aquellos que requieran contar con estos recursos en forma independiente al medio de molienda utilizado”, señala Rodrigo Muranda.

 

Cabe destacar que la multinacional es pionera en entregar servicios de asesoría técnica, como el diagnóstico y evaluación DEM para molinos SAG, molinos de bolas y otros equipos en la línea del proceso, a los que se suma Moly-Cop Tools 4.0, en base a una plataforma técnica integral de primera línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: