CONSOLIDACIÓN INTERNACIONAL DE OPEN WORLD

Con una sólida experiencia la empresa nacional entrega soluciones para mitigar los riesgos asociados a la fatiga y somnolencia, especialmente a la Minería, Transporte y Energía.

 

Las iniciativas tecnológicas lideradas por el Gerente General, Fernando Maurín, junto al equipo de profesionales, se han convertido en una buena medida de protección en tiempo real, atacando el origen del problema, lo que considera el correcto descanso, especialmente en su calidad y/o cantidad en los trabajadores.

Esto se suma a la serie de cursos, evaluaciones de sistemas de turno y de proyectos en las empresas, integrando todos los programas de manejo de fatiga a Smart Cap, ofreciendo  entrenamiento integral a los operadores en fatiga y somnolencia.

El objetivo es educar y generar conciencia, posicionando el concepto y factores que pueden provocarla, como alimentación, ejercicio, estilo de vida, hábitos o condiciones médicas.

“Open World entrega un mundo de soluciones para la fatiga de los trabajadores, y de esta manera prevenir y salvar vidas. Esto se traduce en preservar los activos más importantes de una empresa, las personas, permitiendo un mejor desempeño, crecimiento y desarrollo de la empresa, en Chile o Sudamérica”, explicó Fernando Maurín.

Efectivamente, para el período 2018-2020, no solamente estarán presentes en el territorio nacional. Su proyecto de expansión ya comenzó a consolidarse en Latinoamérica tras la apertura de las oficinas en Perú, y prontamente en México, considerando además a Brasil, Argentina y Colombia. Adicionalmente, estos servicios también se implementaron en otros sectores industriales, no solamente en Minería, sino que también en Transporte, Petróleo y Energía.

Estas consideraciones implicaron el desarrollo de proyectos e iniciativas en trabajadores sujetos a intensos sistemas de turnos, como son los de transportes, construcción, controladores de tráfico aéreo y trabajadores sometidos en fuertes jornadas de stress.

Esta iniciativa empresarial y su respaldo tecnológico han implicado un intenso trabajo en los Servicios de Medicina del sueño. Consideran diagnóstico, tratamiento y cursos de fatiga de un alto nivel. Los logros en Investigación & Desarrollo son patrocinados por especialistas en Neurociencia y Neurofisiología, con nuevas soluciones que aportan en la prevención de accidentes en trabajadores.

Otro de los nuevos desafíos empresariales suma su participación en ferias mineras en Perú y especialmente en nuestro país, con su participación en la pasada EXPOMÍN  2018 .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: