Con la presencia del Ministro de Minería fue inaugurado el gigantesco circuito de Finning en Expomin 2018

En el primer día de la Feria Internacional, el representante de Gobierno y diversas autoridades e invitados conocieron insitu el proceso de simulación de autonomía y programación en un circuito pocas veces visto en el mundo.

 

 

 

Fue la gran sorpresa y se robó todas las miradas en esta Feria Internacional Expomin 2018. Con la presencia del Ministro de Minería, Baldo Prokurica y los más altos ejecutivos de Finning Sudamérica y Caterpillar, fue inaugurado el gigantesco circuito de automatización y programación de vehículos mineros único en el mundo.

 

Es un gran espacio donde los invitados conocieron en vivo y en directo toda la tecnología de automatización, radares y programación inteligente que ofrece la Compañía.

 

Esta Demo – de las pocas que existen actualmente- es un laberinto que simula el túnel de la mina, donde dos equipos sin tripulantes de minería subterránea hacen un recorrido programado de forma remota, mientras los asistentes aprecian cómo se usan y combinan dichos equipos desde una cabina de control, a través de los sistemas pilot y autopilot.

 

Para el vicepresidente de minería de Finning Sudamérica, Pedro Damjanic, afirmó que “hoy la autonomía y la robótica nos van a llevar a otro salto enorme en productividad que va a marcar una nueva era, que en 10 años daremos un salto tecnológico mayor que el de los últimos 100 años”.

 

Damjanic agregó que “esta tecnología que estamos presentando en Expomin, permitirá acceder a más minerales y nuevos lugares que no son factibles de operar y que ponía en riesgo a las personas. Un avance significativo en minería sustentable”.

 

Asímismo, Othon Diógenes, Regional Manager Southern Cone y Brasil de Caterpillar, “esta demo es una de las pocas que existen y nuestro socio estratégico como Finning la hizo posible para presentarla aquí en Chile. Esto no es solo una innovación tecnológica, sino también el camino al futuro de la minería”.

 

Mientras que Diego Hernández, Presidente de Sonami, “esta demo es muy importante ya que demuestra la automatización ya está al alcance y que esperamos que siga desarrollándose en beneficio de la productividad y la competitividad”.

 

 

 

 

 

Lo sorprendente de esta exhibición es que la automatización de dichos cargadores LHD r1600h (Load-Haul-Dump), van “leyendo” el recorrido y evitando posibles colisiones, a través de CAT Minestar Command -una apuesta única que FinningCat ofrece a sus clientes- que son tecnologías de inteligencia incorporada y de percepción más sofisticadas, que permite a los camiones autónomos trabajar de manera confiable.

 

CIRCUITO

 

Un circuito de carga y descarga es un centro de pruebas de demostración de tecnología con vehículos de minería de Caterpillar, simulando diversas acciones: diagnósticos y solución de problemas, uso de equipos no tripulados en labores subterráneas o de minería de rajo abierto (Open Pit), siendo Caterpillar los líderes en productividad del mundo.

 

Es un lugar, donde habrá demostraciones diarias para clientes e invitados, que se desarrollará en una exhibición de aproximadamente 15 minutos, la que -sin duda- será una de las principales atracciones de Expomin 2018.

 

STAND

 

Pero no sólo será el gran circuito lo que ofrecerá Finning en este Expomin 2018, sino además trae lo último en tecnología en minería subterránea y tecnología de punta para la generación extractiva, adelantando lo que será el gran lanzamiento del último modelo del Camión 794 AC, programado para finales de este año. El stand estáestá ubicado en los espacios F02 y F04 del recinto ferial.

 

AUTOMATIZACIÓN

 

La autonomía de Caterpillar lleva más de 20 años en desarrollo, lo que ha asegurado su integración nativa con los sistemas de gestión y control en minas que, sumado a su avanzado sistema de percepción con adicionales capas de seguridad, flexibilidad y gran estabilidad operativa, han permitido una solución con beneficios en variados ámbitos.

 

 

Acerca de Finning

 

Finning provee equipos y servicios a las industrias de la minería, construcción, forestal, energía, oil & gas y marino. A nivel mundial Finning es el socio más importante en la distribución de equipos y servicios Caterpillar. Tenemos presencia en Chile desde hace 20 años y una trayectoria a nivel internacional de 85 años. Chile es la sede de Finning Sudamérica. En la región, la empresa también está presente en Argentina y Bolivia. En Sudamérica, Finning cuenta con más de 76 instalaciones entre sucursales, oficinas, centros de distribución, entre otros recintos. El principal foco de Finning es entregar un servicio de excelencia, que incluye una asesoría experta, innovación permanente en los productos y altos estándares de seguridad. En Finning damos servicio a lo que vendemos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: