Nueva Zelandia compartirá su vasta experiencia en minería con Chile

Las seis empresas que participan del pabellón mostrarán cómo el país oceánico está comprometido en ser una de las potencias tecnológicas más importantes del mundo.

 

Santiago, 19 de abril de 2018.- Con 100 años de experiencia en el área de la minería, Nueva Zelandia se ha convertido en un aliado estratégico para los actores más importantes de esa industria en Chile, entregándoles tecnología de punta, innovación y conocimiento.

Entre el 23 y 27 de abril en Espacio Riesco, seis empresas neozelandesas presentarán sus novedades tecnológicas en el stand de Nueva Zelandia en la XV Exhibición y Congreso Internacional para la Minería Latinoamericana (Expomin), feria que el año pasado recibió en la capital chilena a más de 70.000 visitantes.

En la feria de este 2018, SCOTT Technology, Seequent – Leapfrog, Gallagher Security, MetOcean, Loadscan, TracPlus y Tyre Solutions compartirán sus conocimientos y exhibirán soluciones competitivas, de vanguardia, flexibles, colaborativas y con una alta calidad tecnológica a sus visitantes.

Esas empresas son reconocidas, a nivel mundial, por su capacidad para resolver problemas complejos con rapidez y precisión.

Chile es una potencia minera a nivel global y la minería debe ser una plataforma para el desarrollo del país, pero aún hay muchos puntos por abordar para lograrlo. Las empresas de Nueva Zelandia ofrecen competencias interdisciplinarias que ayudan a encontrar soluciones audaces, reconocidas por su alta calidad, optimizando los procesos de la industria”, afirmó Rhianon Berry, Agregada Comercial de NZTE en Chile.

En esta edición de Expomin, algunas de estas empresas son nuevas en el mercado chileno, otras han trabajado con los principales actores del sector por años, pero casi todas fueron diseñadas para otras industrias, probando después ser aplicables para la minería. Sin embargo, son, en su esencia, empresas que tienen un gran compromiso con el desarrollo tecnológico.

 

Stand de Nueva Zelandia en Expomin

 

Una de las empresas que se inaugura en el pujante mercado chileno es Loadscan, que diseña y fabrica escáneres de volumen de carga para medir la capacidad de carga útil en camiones de volteo, optimizando de esta forma la gestión de carga de camiones, productividad y los beneficios en la industria minera.

Se ha comprobado que Loadscan aumenta los factores de transporte por carretera hasta en un 15% al ​​optimizar la carga de camiones y eliminar el desperdicio de transporte. Es una alternativa económica y de bajo costo de mantenimiento a los instrumentos de medición tradicionales.

Otra novedad entre las firmas neozelandesas en Expomin es TracPlus, un importante  proveedor de servicios de seguimiento en tiempo real que utiliza la última tecnología satelital, web y móvil en más de 35 países.

Esta compañía ofrece información de seguimiento global segura, visible en una variedad de dispositivos a clientes privados, comerciales, militares y gubernamentales de todo el mundo. Los clientes de TracPlus pueden rastrear los activos terrestres, marítimos y aéreos, incluido el personal, sin importar en qué parte del mundo se encuentren, siendo asistidos las 24 horas durante todo el año.

También estará presente MetOcean Solutions, que forma parte del Servicio Meteorológico de Nueva Zelandia y se especializa en dinámica de olas en el Pacífico.

La empresa es una consultora científica que ofrece servicios de modelación numérica y servicios analíticos en meteorología y oceanografía. Sus soluciones están diseñadas para aumentar la seguridad y la eficiencia de las operaciones marítimas, abarcando tareas en mar abierto y tránsito a puerto, operaciones de dragado y amarre seguro de buques dentro de puertos afectados por el oleaje. En Chile, está representada por BENTOS.

La empresa Gallagher Security, que opera en Chile a través de su distribuidor KOINOS/WHITE LION presenta en esta edición sus sistemas de control de acceso y seguridad perimetral. Los sistemas Gallagher tienen características de particular valor en el sector minero, como la capacidad de verificar los registros de recursos humanos para asegurar que un empleado tenga una licencia de operación actual antes de permitirle que inicie una máquina, un avance significativo con respecto a la salud y la seguridad. Además son flexibles y escalables, abarcando desde ninguna puerta hasta sistemas globales con múltiples recintos y sistemas.

Estará presente SCOTT Technology, ampliamente reconocida como fabricante de clase mundial de sistemas avanzados de automatización. En Expomin, presentan Roboprep, una sistema para preparación automatizada de muestras, y Robofuel, una solución de recarga robotizada de combustible, que monitorea el consumo y desperdicio del mismo.

Para la industria minera, la marca Rocklabs, de SCOTT Technology, es líder mundial en equipos de chancado para análisis de muestras de laboratorio. Ha sido un innovador mundial en el campo de equipos de preparación de muestras desde 1975 y es una marca reconocida en la industria de los minerales, con clientes en más de 90 países.

Cierra el grupo de firmas neozelandesas, Seequent, con su marca Leapfrog.

Seequent (conocida anteriormente como ARANZ Geo) es líder global en el desarrollo de softwares de visualización de datos y tecnologías colaborativas, incluyendo Leapfrog. Las soluciones Leapfrog permiten a las personas crear historias enriquecedoras y descubrir valiosos conocimientos de datos geológicos, pudiendo tomar mejores decisiones sobre sus desafíos energéticos, medioambientales y de la tierra.

 

Fuera del stand de Nueva Zelandia, la neozelandesa Tyre Solutions presentará dos soluciones: M5 – Machinery Management, que monitorea la presión y temperatura de neumáticos y Puncture Proof, una tecnología que evita pinchazos además de mantener la presión del aire correcta. Una solución que reduce el desgaste del motor y mejora la eficiencia de combustile. Tyre Solutions estará en el stand C-84 – Hall 1 de Expomin.

“Nuestras empresas se destacan por ofrecer soluciones que mejoran la productividad y la rentabilidad, pero que también tienen como prioridad, la sustentabilidad y la seguridad laboral. Estamos muy contentos de poder mostrar la innovación neozelandesa que puede ayudar a Chile con sus desafíos, a fin de mejorar estándares, y así potenciar la productividad del sector”, enfatizó la agregada comercial.

El stand de Nueva Zelandia estará ubicado en el Hall 2- L78.

Para más informaciones, visite: http://www.nzmineria.cl

Lectura de foto adjunta:

Centro-Izquierda, Rhianon Berry, Agregada Comercial de NZTE, y a la derecha Paulina Downey, Business Development Manager NZTE, junto a representantes de las marcas neozelandesas participantes en Expomin 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: