Las novedades de minería subterránea de nivel mundial

Hoy en día la industria minera requiere de enormes desafíos, entre los que se encuentra ser pioneros en innovación y desarrollo tecnológico para mejorar y optimizar los procesos. Para ello y como prueba del importante avance alcanzado en los últimos años, Finning Sudamérica se ha convertido en el principal aliado del área extractiva en constante crecimiento, poniendo a su disposición de los mejores equipos en esta materia.

 

Es así como gracias a los productos que se encuentran hoy en el mercado, Finning centró su mirada de futuro en las faenas bajo superficie, desarrollando exclusivos modelos para Minería Subterránea.

Tecnologías que podrán ser conocidas en los Stand F02 y F04 de Expomin 2018 y que crecen acorde al desarrollo histórico de la minería chilena, traduciéndose en el diseño e implementación de soluciones orientadas a lograr los niveles más altos de eficiencia y seguridad que demanda hoy la industria.

 

SISTEMA AUTOMATIZADO

De esta forma Finning apuesta al desarrollo de la industria extractiva. Esta vez desde la creación de soluciones de autonomía de LHD subterráneo, que generan beneficios tangibles en clientes en distintas partes del mundo, logrando en casos puntuales, mayores horas de operación por sobre un 30%, retorno de la inversión en solo unos meses, o permitiendo operar en zonas del alto riesgo.

 

De esta forma la propuesta CAT MineStar permite integrar productos, procesos y personas como nunca antes, catalizando las mejores prácticas de cada organización, llevando la productividad y seguridad al más alto nivel en operaciones subterráneas con la solución Command for underground.

 

Asimismo, como cada vez es mayor la necesidad de hacer minería en mayor profundidad, con ambientes de temperaturas más altas, donde los costos de ventilación son clave para la viabilidad de la faena, los equipos autónomos cobran gran relevancia. Para ello, Finning ha generado un aumento en el parque de equipos especializados, expandiendo así su portafolio de soporte, con la finalidad de maximizar la productividad y rentabilidad de los activos móviles de la marca.

 

El gerente comercial de Minería Subterránea de la compañía, Martín Pierola, destaca la confiabilidad y durabilidad de las maquinarias Caterpillar para la extracción bajo tierra. “Esto es el resultado de componentes CAT de gran duración, diseño robusto, dispositivos de monitoreo y protección de piezas sensibles, entre otros aspectos”.

 

 

 

 

EQUIPOS PRODUCTIVOS Y CONFIABLES

 

El incremento de desarrollos subterráneos ha generado un aumento en el parque de equipos especializados y para esto Finning, expandió su portafolio de Soporte con la finalidad de maximizar la productividad y rentabilidad de los activos móviles de la marca.

 

Son equipos que cuentan con la calidad de la marca que se basa en la robustez de sus productos, tecnología de vanguardia y calidad del capital humano. Con un servicio de técnicos de alto nivel in situ para dar soporte en pautas periódicas de mantenimiento y servicios complejos, con requerimientos de personal y sistemas de apoyo, lo que equivale a la extensión logística de Finning en la misma operación minera.

 

Maquinarias que cuentan con una combinación de tecnología incorporada en las máquinas CAT – sensores y computador a bordo- con metodologías preventivas, para migrar a un modelo predictivo de mantenimiento. Esto implica conocer en detalle la salud de cada componente crítico de forma de anticipar detenciones no programadas y por ende minimizar la variabilidad del proceso productivo.

 

Los equipos poseen análisis de aceite para revelar indicadores como presencia de metales y condición de viscosidad, entre otros, que ayudan a detectar anomalías y posibles daños graves al equipo, con un impacto relevante en cuanto a costos para el cliente, tanto por detención imprevista como por potenciales mermas productivas.

 

Con presencia en Chile, Argentina y Bolivia, Finning Sudamérica proporciona por más de 20 años servicios para equipos CAT de carguío, transporte y apoyo para la minería.

 

Estas novedades y otras muy importantes para la labor minera podrán encontrarlas durante toda la Feria Expomin 2018 en los stands que posee la compañía, que, sin duda, será uno de los más visitados e importantes de este encuentro internacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: