“Chile está catalogado como un ejemplo de gestión comercial en Sudamérica”

Entrevista a Reiner Mack, Presidente de MADAL Palfinger.

 

Reiner Mack, máximo ejecutivo de la fábrica MADAL Palfinger en Brasil, y de vasta trayectoria dentro de la compañía, reconoció el trabajo del distribuidor nacional Simma, empresa que tiene la representación de esta marca europea de grúas articuladas para la industria hace más de 20 años.

 

En viaje de negocios junto a Tomás Castagna, Gerente de exportación, el ejecutivo señaló que la estrecha relación comercial con Simma y el amplio conocimiento de sus clientes y necesidades, “nos ha permitido estar siempre a la vanguardia en términos del desarrollo de nuevos negocios y tecnologías”.

 

“Los clientes chilenos son bastante sofisticados, podríamos decir críticos. Son exigentes de los que les damos y esperan mucho de nosotros. El mercado está requiriendo productos de alta tecnología en nuestra gama alta de equipos y está dispuesto a pagar por ello, lo que nos motiva a estar permanentemente desarrollando nuevas soluciones que respondan a sus requerimientos”.

 

¿Por qué Chile muestra estas ventajas respecto de otros países? “Básicamente por las condiciones económicas generales que son más estables para la actividad comercial. Simma va en la dirección correcta de potenciar su área de servicio de postventa para responder a los clientes, quienes saben que tienen equipos de alta calidad y esperan un soporte que esté a la altura”.

 

Dijo que los clientes generalmente solicitan mecánicos propios que conocen bien el estado y productividad de sus grúas, que aseguren el abastecimiento de partes y piezas en forma oportuna. Para ello, MADAL Palfinger entrega a Simma entrenamiento permanente a su personal de ventas y de servicio técnico.

 

Megatendencias

 

Reiner Mack agregó que Palfinger ha aumentado más que empresas de la competencia su inversión en Investigación y Desarrollo. “Lideramos la megatendencia que apunta al desarrollo de herramientas digitales que faciliten la operación y mantenimiento de los equipos. Estamos hablando, por ejemplo, de programas de simulación, app para teléfonos inteligentes, entre otros”.

 

Dijo que la estrategia apunta, no a fabricar equipos y luego venderlos al mercado, sino que a conocer estrechamente las necesidades de los clientes para desarrollar soluciones a la medida y dentro de las cuales los procesos digitales están de moda y son de gran utilidad.

 

“Hoy los pasos para la introducción de nuevas tecnologías es más corto y breve, en un periodo de tiempo que a su vez es cada vez es más limitado. Ése es nuestro diferenciador para mantener el liderazgo y la competitividad. Palfinger posee una estructura flexible para reaccionar en forma óptima a las tendencias del mercado y los clientes lo notan”.

 

En la fotografía, Francisco Insunza, Simma; Reiner Mack y Tomás Castagna de MADAL Palfinger; junto a Patricio Fassioli, Simma.

 

 

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