Ministra Williams participa en Cumbre Internacional de Ministros de Minería, en el marco de la PDAC 2018

La secretaria de Estado valoró que en dicho encuentro se debatiera la importancia de sostener diálogos, generar confianzas y alcanzar consensos ante intereses en común. La autoridad sostuvo además una reunión con el presidente de la PDAC, oportunidad en la que dialogaron sobre los prospectos que posee la Empresa Nacional de Minería, Enami.

 

En su segundo día de visita en Toronto, en el marco de la feria internacional de exploración Prospectors&DevelopersAssociation of Canada, PDAC 2018, la ministra de Minería, Aurora Williams, participó en la Cumbre Internacional de Ministros de Minería: “Confianza: Una base fundamental para la industria minera del futuro”.

 

La secretaria de Estado valoró que en dicho encuentro se debatiera la importancia de sostener diálogos y alcanzar consensos ante intereses en común. “El ámbito minero comprendió la necesidad de generar confianzas como un valor fundamental, no solo en el relacionamiento del sector sino que además con la sociedad”, recalcó.

 

“Hemos avanzando al respecto, pero aún hay trabajo por hacer. Por eso, en los cuatro años de Gobierno, insistimos en el trabajo colaborativo, a través del diálogo multiactor, la transparencia y probidad, y la participación de las empresas, los gremios, la academia, los proveedores, las comunidades. Hemos construido y podremos seguir impulsando políticas públicas que tengan como base fundamental la confianza”, dijo Williams.

 

La secretaria de Estado se reunió además con el presidente de la PDAC, Glenn Mullan, cita en la que la autoridad expuso sobre los 123 prospectos que posee la Empresa Nacional de Minería, Enami, y la búsqueda de socios estratégicos -por parte de la estatal- para futuras operaciones.

 

Asimismo, Williams junto al Embajador de Chile en Canadá, Alejandro Marisio, encabezaron un encuentro entre la delegación público-privada que representa a Chile en la mencionada exhibición, autoridades canadienses relacionadas a la minería y al comercio internacional, y académicos de Toronto.

 

Durante el evento, la secretaria de Estado destacó el trabajo bilateral con Canadá, realizado durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que ha permitido ampliar el intercambio comercial e intensificar la colaboración en materia minera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: