Codelco informa cambios en su alta dirección

La gerencia general de Salvadorserá asumida por Christian Toutin, mientras Roberto Ecclefield estará a la cabeza de la vicepresidencia de Comercialización.

En un hecho esencial notificado a laComisión para el Mercado Financiero (ex SVS), Codelco dio a conocer que tanto el gerente general de la división Salvador, Juan Carlos Avendaño, como el vicepresidente de Comercialización, Rodrigo Toro, dejarán sus cargos, de exclusiva confianza de la administración superior.

En la gerencia general de Salvador asumirá Christian Toutin, quien se desempeña actualmente como gerente de Operaciones de la división Chuquicamata.

Ingeniero Civil de Minas de la Universidad de Atacama, Toutin cuenta con un MBA en la Universidad Adolfo Ibáñez y una destacada carrera al interior de Codelco donde ingresó el  año 2002 como Jefe de la Unidad Carguío Palas de división Chuquicamata, donde más tarde fue Ingeniero de Planificación Largo Plazo Minas, Superintendente Perforación y Tronadura, Superintendente de Operaciones Mina y gerente de Seguridad y Salud Ocupacional.

Posteriormente, a partir del 2013 se trasladó a  división El Teniente, donde se desempeñó como gerente de Seguridad y Salud Ocupacional, gerente de Minas y gerente de Operaciones hasta 2015, año en que asumió su cargo actual.

El alto ejecutivo comenzará sus nuevas funciones el 1 de marzo en división Salvador, dado que el alejamiento de la Corporación del gerente general saliente, Juan Carlos Avendaño, se hará efectivo de manera inmediata.

En tanto, los cambios en el área de Comercialización se materializarán el 1 de abril, fecha en la queel actual vicepresidente, Rodrigo Toro, se retirará de la Corporación y en su lugar asumirá Roberto Ecclefield, quien hoy está a cargo de la gerencia de Ventas de Cobre no Refinado.

Ecclefield es ingeniero civil industrial mecánico y Magister en Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Entre 2001 y 2007 se desempeñó en EnapSipetrolcomo Ingeniero de Planificación, gerente de Planificación y Control de Gestión Medio Oriente y Norte África (Londres) y director de Nuevos Negocios. Posteriormente, asumió como gerente de Venta de Productos No Refinados en Anglo American, compañía donde más tarde fue gerente de  Ventas de Concentrado de Cobre entre 2009 y 2012, cuando ingresó a Codelco a cargo del área de Ventas de Cobre No Refinado desde donde asumirá un nuevo desafío como vicepresidente de Comercialización.

La Corporación agradece el aporte de los ejecutivos que dejan la empresa y desea el mayor de los éxitos a los profesionales que asumen nuevos desafíos.

Gerencia de Comunicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: