Minera Escondida/BHP apoya nuevamente al Festival de Ciencia Puerto de Ideas de Antofagasta

Gracias al vital apoyo de Minera Escondida los días 13, 14 y 15 de abril próximos se realizará la quinta versión del Festival de Ciencia Puerto de Ideas que una vez más contará con excepcionales invitados.

 

Para Patricio Vilaplana, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida es  un orgullo ya que “en estos cinco años de alianza, el Festival se ha consolidado como una instancia nacional para difundir la cultura y la educación científica desde Antofagasta. Nos alegra mucho poder ser parte de un proyecto que está continuamente innovando para extender su impacto, no sólo para su público asistente, sino también para todos aquellos que quieran sumarse desde distintos lugares vía streaming, o bien, a través de las conferencias que quedan disponibles en www.puertodeideas.cl”.

 

Por su parte, Chantal Signorio, la directora de la Fundación Puerto de Ideas, junto con recalcar que el Festival  de Ciencia de Antofagasta adquirió vida propia, dejando de ser el hermano menor de la versión que se realiza anualmente, también en Valparaíso, apunta a que el público local  ha hecho de él una fiesta a la que concurre en familia  a las distintas actividades.

Añade Signorio que “este año nuevamente vía streaming el resto del país podrá sumarse para seguir paso a paso toda nuestra nueva programación que este año ha mejorado  la apuesta infantil y juvenil y en él que ya hemos confirmado la asistencia de los tres primeros invitados. Se trata de la neurocientífica brasileña SuzanaHerculano-Houzel, el físico francés SergeHaroche y el ingeniero chileno de la NASA, Eduardo Bendek”

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: