METAPROJECT ORGANIZÓ MESA REDONDA SOBRE GESTIÓN DE PROYECTOS, CON EXPOSITORES DE PRIMER NIVEL.

Un éxito fue la Mesa Redonda sobre gestión de proyectos que organizó el CEO de Metaproject y Director de la Escuela de Minas de la UDLA, Manuel Viera. Participaron en este encuentro expositores de primer nivel como Mario Marchese y María de la Luz Osses de CodelcoTech, Carlos Aguirre Director de la Escuela de Construcción Civil de la Universidad de Las Américas, Hermann Noll Consultor Internacional y past president PMI Chile e Italo Tapia Arancibia profesor de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile y autor de Libros de Desarrollo de Proyectos.

 

Metaproject organizó este 28 de diciembre una interesante Mesa Redonda cuyo tema fue “Cómo lograr el éxito en los proyectos”. El encuentro se realizó en dependencias de nuestra casa matriz y fue una reunión reservada para ejecutivos y académicos de primera línea, quienes compartieron sus conocimientos, experiencias, puntos de vista y perspectivas de futuro.

 

Participaron en este encuentro expositores de primer nivel como Mario Marchese Gerente general de Codelcotech, María de la Luz Osses Gerente de Hidrometalurgia de CodelcoTech, Carlos Aguirre Director de la Escuela de Construcción Civil de la Universidad de Las Américas, Hermann Noll Consultor Internacional y past president PMI Chile , Italo Tapia profesor de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile y autor de Libros de Desarrollo de Proyectos y Manuel Viera en su rol de consultor internacional en riskmanagement y evaluación de proyectos, quien actuó además de moderador de la mesa.

 

Los temas tratados tuvieron un abanico desde las experiencias en proyectos de innovación, el uso de opciones reales y análisis de riesgo en los proyectos, razones de porqué fracasan los proyectos y los temas que afectan el Capex de estos. Terminada las exposiciones los asistentes invitados por Metaproject, entre las que estuvieron dos profesionales invitadas de WIM (Woman in Mining) y un representante del comité de minería de la AIC, pudieron hacer preguntas y expresar sus posturas frente a los temas tratados, lo que enriqueció mucho el encuentro.

 

El objetivo final de la mesa es generar un documento con las conclusiones del encuentro que permita aportar a la discusión del tema de desarrollo de proyectos en Chile tanto en los temas mineros como energéticos y de infraestructura. El material de la mesa redonda estará disponible en los próximos días en nuestra web www. Metaproject.cl

Esta charla forma parte de nuestras actividades de difusión sobre temas de ingeniería e innovación en torno a la minería y cómo mejorar sus rendimientos.

 

 

 

Departamento de Comunicaciones

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: