Finalizó festival “Keep Green Valparaíso”

El pasado Sábado 9 de Diciembre, realizamos nuestro festival, organizado por Good Neighbors, “Keep Green Valparaíso”, como celebración por los 2 años de nuestro Proyecto “La Joya de la Naturaleza” con el apoyo del Gobierno Regional de Valparaíso y Hyundai motor, este festival fue realizado en la Plaza Soto Mayor de Valparaíso.

La Joya de la Naturaleza, Proyecto creado para generar conciencia sobre el reciclaje que cuenta con un establecimiento para este fin; realiza concursos sobre la recolección de basura y los basureros de reciclaje con 52 colegios públicos en Valparaíso para mejorar el medio ambiente, basándose en la protección de los derechos de los niños y niñas.

Keep Green Valparaíso fue diseñado con la idea de informar a los ciudadanos de Valparaíso acerca de nuestro Proyecto, para reconocer la importancia de proteger el medio ambiente, para participar en las actividades que teníamos preparadas asi como también los stands invitados. Para generar aun más conciencia, para poder accede a nuestro festival, sólo se requerían dos botellas plásticas por persona.

En la primera parte del festival, 7 escuelas fueron invitadas para participar y mostrar sus proyectos tanto musicales como medio ambientales en sus stands, premiando a las mejores presentaciones y desarrollo para celebrar sus esfuerzos. Además los proyectos fueron realizados con materiales reciclados dándole mayor significado a esta actividad.

En la segunda parte, organizaciones relacionadas con el medio ambiente fueron invitadas a participar, causando mucha atención los modernos autos eléctricos. Además se contó con la participación de artistas de circos, bailes nacionales y pinta caritas para los más pequeños.

En nuestro stand estuvimos compartiendo con niños mediante a diversas actividades a lo largo del día, una de las más memorables fue la actividad “salva el mar de la basura” en donde los niños debían “pescar” la basura de la piscina y tirarla en los basureros para reciclaje correspondientes, pudimos confirmar como cada día hay mucha más gente interesada en el cuidado del medio ambiente, mediante un mural de compromiso, donde la gente se comprometía a reciclar o a cuidar el medio ambiente; y para los pequeños, ellos podían dejar su aporte con dibujos y figuras de plastilina. Mientras que más de 1500 personas pudieron disfrutar en familia de las diferentes bandas que tocaban en vivo, tanto para niños y niñas, como bandas para adultos, que finalizaban las celebraciones de nuestro festival.

Agradecemos a todos los participantes del festival y ¡esperamos hayan pasado un buen momento junta a sus amigos de Good Neighbors Chile!

Fuente: ONG GOOD NEIGHBORS CHILE.

www.goodneighbors.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: