Metaproject presente en lanzamiento del Programa Estratégico de Internacionalización de Proveedores de Bienes y Servicios para la Minería Chile Mining, organizado por ProChile.

ProChile definió el sector de bienes y servicios para la minería como de carácter estratégico, debido a su alto potencial de crecimiento y posibilidades de exportación.

El Programa Estratégico de Proveedores de Bienes y Servicios para la minería, tiene por objetivo focalizar los esfuerzos de promoción para el sector en 5 países: Australia, Canadá, Estados Unidos, México y Perú, a fin de aportar al cumplimiento de las metas relacionadas al desarrollo de proveedores mineros, en el marco del proyecto Minería Alta ley, en lo que respecta al aumento de empresas proveedoras mineras exportadoras, y al aumento de las exportaciones de bienes y servicios vinculados a la minería. Dicho programa contempla acciones de promoción internacional, ferias internacionales, con la finalidad de focalizar los esfuerzos de promoción e inserción internacional de los proveedores de la minería chilena.

Los mercados de destino de las exportaciones mineras son principalmente América Latina con más de 400 millones de dólares anuales entre 2012 y 2016. Perú es el principal mercado con un 45%, le sigue Brasil con un 20% y luego Argentina un 12%, finalmente México representa el 11% de las exportaciones.

En la fotografía están presentes, entre otros, la Ministra de Minería Aurora Williams, el Director Nacional de Prochile Alejandro Buvinic, el Presidente de Aprimin y miembro del Directorio de Metaproject Pascual Veiga, junto a autoridades y ejecutivos del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: