Subterra Minería – Maquinarias y Servicios Mineros

En un encuentro con la prensa especializada, Subterra Minería – Maquinaria y Servicios Mineros, dio a conocer sus planes de consolidación como actor importante en las industrias de la Minería y la Construcción, para lo cual presentó a su nuevo equipo ejecutivo.
Luego de casi una década de historia, la compañía local de servicios, equipos, componentes, repuestos, partes y consumibles se encuentra finalizando un proceso de profesionalización iniciado en 2011, a través de una reestructuración de su equipo gerencial liderado por el Ingeniero de Minas, Guido Bobadilla. El ejecutivo, quien tiene una vasta experiencia en compañías mineras y proveedoras de equipos y servicios, tendrá el desafío de llevar a Subterra a un próximo nivel.
“El reto es importante. Queremos consolidarnos como un proveedor capaz de brindar soluciones integrales a la medida de las necesidades de nuestros clientes, con la agilidad, flexibilidad y cercanía que sus operaciones requieren para lograr el éxito”, señaló el ejecutivo.
Con una visión renovada, por medio de la cual la compañía busca consolidarse como una parte relevante del negocio de sus clientes, ayudándolos a incrementar su productividad a través de una operación sustentable, eficiente y confiable, Subterra presentó su portafolio actualizado el que incluye equipos, componentes, partes, repuestos y consumibles, lo que se complementa con una amplia gama de servicios y una importante flota para arriendo de maquinaria.
Equipos
A lo largo de su historia, Subterra ha logrado importantes alianzas con sus socios estratégicos para la comercialización de equipos en el mercado local. Esto se ha traducido en un robusto portafolio de productos que incluye las siguientes marcas:

Resemin: equipos de perforación subterránea para producción, fortificación y desarrollo de túneles, así como acuñadores.
Minecat: equipos utilitarios, camionetas mineras y camiones multipropósito. Schopf: equipos de carguío subterráneo de bajo perfil.
Bburg: equipos de perforación de superficie DTH y Tophammer.
Arva: equipos especiales y ferrocarriles mineros.
Rock Master: aceros de perforación, shanks y herramientas de perforación.
Sangdo: martillos hidráulicos, grúas sobre pluma, attachments para excavadoras Lovsuns: tuneleras
Walden: equipos utilitarios y dumpers
Ingetrol: equipos de sondaje, herramientas de perforación y componentes para exploración
Servicios
Según Bobadilla, “hoy en día el servicio y el aftermarket en general se ha convertido en una pieza clave para el éxito de cualquier operación en minería o construcción, por eso nuestro foco está permanentemente ahí. De esa manera declaramos que somos una empresa de servicios que además comercializa equipos, componentes, repuestos y consumibles. Sólo a través de un buen servicio es posible mantenernos cerca de nuestros clientes ayudándolos a incrementar su productividad y rentabilizando su negocio”.
La oferta de servicios de la compañía incluye mantenimiento, reparaciones, servicio en terreno, contratos de intercambio de componentes, reconstrucción de equipos y componentes multimarca.
Arriendo y operación
El portafolio de arriendo de la compañía incluye una flota de 36 equipos plenamente operativos con una antigüedad promedio de 3 años. “La flota de arriendo forma parte importante de nuestro portafolio ya que gracias a nuestros exigentes planes de mantenimiento podemos brindar altas tasa de disponibilidad y la mayor confiabilidad para el mercado”, indicó el nuevo gerente. La oferta se complementa, además, con contratos de operación de perforación e instalación de pernos, entrenamientos para mantenedores y operadores, y contratos de gestión de activos, “lo que nos convierte en un proveedor realmente integral, presente en toda la cadena de valor de nuestros clientes, finalizó.
Santiago, noviembre de 2017
Para más información, contactar a:
Angel Briones, Gerente Comercial Subterra Maquinaria y Servicios Mineros
Teléfono: +56 2 2623 5432 – +56 2 2623 5626 email: abriones@subterramineria.cl
Subterra Minería
Subterra Minería pertenece en un 100% al grupo de empresas IP de capitales nacionales. El grupo IP participa y ha participado en diversas industrias, empresas nacionales y extranjeras con exitosos resultados.
Entre las industrias se encuentran: manufactura, inmobiliaria, educación, financiera, construcción, transporte, capital semilla, minería, entre otros.
Dirección:
Las Esteras Norte 2400 A Quilicura, Santiago
Chile
Teléfono:
+56 2 2623 5126 – +56 2 2623 5434
info@subterramineria.cl www.subterramineria.cl

A %d blogueros les gusta esto: